ECONOMIA y AHORRO

El precio del petróleo es sumamente inestable y su tendencia -especialmente luego de la última gran crisis internacional- vuelve a ser marcadamente alcista.
Cada vez más gobiernos estimulan al gas natural como eje de su matriz energética y al GNV/GNC en particular, para quebrar la dependencia que genera la importación permanente de combustibles líquidos.

Sin embargo, naciones netamente petroleras, como Irán o Venezuela, promueven el gas vehicular en sus mercados internos para aumentar sus saldos exportables de petróleo.
El gas natural es el único combustible abundante, amigo del medio ambiente, viable económicamente y con la infraestructura necesaria para abastecer a toda la flota mundial automotriz por los próximos 40 años.

El promedio mundial indica que circular a GNV/GNC es un 66% más económico que moverse a nafta y cuesta un 33% menos en comparación con el gasoil.
Los países que deben importar combustibles deben pagar por el gas natural (GNL) un 50% menos que por los combustibles líquidos como el gasoil (por unidades de energía equivalente).